Alerta sanitaria en Chiloé se amplió hasta junio de 2020

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

La medida se declaró en abril debido a la crisis de la basura en Ancud, y debía finalizar hoy.

Las autoridades se encuentran fiscalizando un nuevo terreno elegido para el depósito de desechos, pero los vecinos se oponen.

Alerta sanitaria en Chiloé se amplió hasta junio de 2020
 Soledad Lorca

El 2 de enero del 2020 se conocerá el lugar de disposición de la basura para Ancud.

Llévatelo:

Hasta junio de 2020 se amplió la alerta sanitaria declarada en abril último en Chiloé, en la Región de Los Lagosante la falta de un espacio para depositar la basura de la comuna de Ancud.

Estaba previsto -según constaba en el Diario Oficial- que la medida finalizara este martes, pero no ocurrirá.

"Nosotros estamos trabajando en una solución que propuso Ancud a la autoridad sanitaria, que es un recinto de disposición transitorio en el sector de Puntra. Hay que decir que la alerta sanitaria sigue prorrogada para la comuna de Ancud hasta junio y eso significa que sigue siendo la autoridad sanitaria quien debe destinar el sitio de la basura de Ancud", confirmó Alexis Latorre, administrador de la Municipalidad de Ancud.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la alcaldía, señaló que la Autoridad Sanitaria se encuentra por estos días inspeccionando el sitio elegido por las autoridades locales  en el sector de Puntra El Roble para ver si cumple con la normativa exigida.

Sin embargo, los vecinos de Puntra y Chepu-  zona elegida para construir el centro de manejo de residuos sólidos, presentaron acciones judiciales para impedir que se disponga de la basura en tal sitio.

El jueves 2 de enero el municipio de Ancud espera recolectar los residuos sólidos domiciliarios de manera normal, para destinarlo en el sector rural o bien donde dispongan las Autoridades de  Salud de la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter