Sename interpuso querella en caso de lactante con lesiones graves en Chonchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor permanece internada en el Hospital de Puerto Montt.

Sename interpuso querella en caso de lactante con lesiones graves en Chonchi
 Sename Los Lagos

Los hechos ocurrieron el sábado pasado.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores de Los Lagos interpuso una querella por el delito de lesiones graves en el caso de la lactante de un mes y nueve días de nacida -oriunda de Chonchi- que fue internada con evidentes señales de maltrato físico y en estado inconsciente al Hospital de Puerto Montt, el pasado sábado 24 de octubre.

La acción judicial se suma a otras medidas ya adoptadas por Sename, como la activación de la Oficina de Protección de Derechos y la incorporación del Servicio, a través de su equipo jurídico, a la causa proteccional que lleva el Tribunal de Familia de Castro.

También se solicitó la designación como curador ad litem a un abogado del Programa de Representación Jurídica, que represente los intereses de la lactante, tanto en la causa familiar como en la penal.

Lilian Peña, directora regional de Sename, señaló que "tanto la presentación de la querella, como todas las acciones realizadas, apuntan a la protección la lactante, quien nunca debió verse enfrentada a una situación como la que le afecta hoy. Por lo tanto, junto con activar los programas y proyectos de nuestra red, que puedan prestar apoyo y protección en estas circunstancias, decidimos hacernos parte en todas las acciones judiciales que apunten a esclarecer estos hechos y las responsabilidades, y sancionar a quien corresponda".

La querella interpuesta aún debe ser analizada y admitida por el Poder Judicial, mientras que la lactante permanece internada en el Hospital de Puerto Montt, al cuidado de los equipos de salud y a la espera de la evolución de su estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter