Trabajadores del SAMU de Castro piden nuevas instalaciones para ser reubicados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La solución momentánea, que fue aceptada por los funcionarios, es el uso de dos cabañas que dispuso el Servicio de Salud Chiloé.

"Tienen el espacio para guardar las ambulancias y la comodidad suficiente para que ellos realicen sus turnos de 24/7", detalló Beatriz Arriagada, jefa subrogante del SAMU Chiloé.

Esperan que de manera definitiva se logre la materialización del proyecto Construcción Base SAMU y Sub Centro de Despacho para esta provincia.

Trabajadores del SAMU de Castro piden nuevas instalaciones para ser reubicados
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El equipo base del SAMU de Castro fue reubicado en dos cabañas que dispuso el Servicio de Salud Chiloé luego que un incendio destruyera la casa donde trabajaba esta unidad de emergencia.

La situación generó preocupación entre los funcionarios, luego que en las primeras después del siniestro fueran trasladados hasta un hostal que no cumplía con los estándares mínimos para la unidad, algo que, con el paso de las horas, fue solucionado de manera momentánea tras cederles cabañas a la espera de una alternativa concreta.

"Se logró una solución más a corto plazo, que fue también aceptada por los funcionarios. Las cabañas que se les arrendaron en el centro de Castro tienen tanto el espacio para guardar las ambulancias como la comodidad suficiente para que ellos realicen sus turnos de 24/7 que hacen siempre", detalló la doctora Beatriz Arriagada, jefa subrogante del SAMU Chiloé.

En esta línea, explicó que "se les arrendaron estas instalaciones por 15 días y prorrogable por 15 días más hasta que logremos una solución a mediano plazo".

Sin embargo, las peticiones de los trabajadores siguen siendo contar con un lugar concreto y adecuado a las funciones que hace una unidad de emergencia como es el SAMU.

"Igual entendemos que es difícil encontrar una dependencia que cumpla con esos requerimientos, pero igual igualmente tenemos que buscar la forma de adecuar alguna dependencia en eso. No es solamente un lugar donde nosotros vayamos y vamos a estar en el día esperando que me llamen, sino que conlleva una serie de normativas y requerimientos que tienen que tener este lugar. Nuestro objetivo final es poder tener una dependencia que sea para nosotros", solicitó Isaías Pino, vocero de los funcionarios del SAMU de Castro.

Mientras se logra la solución definitiva, que es la materialización del proyecto Construcción Base SAMU y Sub Centro de Despacho para la provincia de Chiloé, el servicio indicó que esta iniciativa ha sido aprobada por el Ministerio de Salud y ahora deberá ser ingresada al Ministerio de Desarrollo Social para su recomendación y postular a financiamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter