Vecinos de Ancud impiden acceso a predio fiscal que se estudia como futuro relleno sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la localidad de San Antonio de Huelden se pretende instalar un vertedero provisorio.

La alerta sanitaria rige en Chiloé hasta el 31 de diciembre.

Vecinos de Ancud impiden acceso a predio fiscal que se estudia como futuro relleno sanitario
 Cedida
Llévatelo:

La comunidad de San Antonio de Huelden, ubicada en Ancud, Región de Los Lagos, se enfrentó a personal de Vialidad por el retiro de un portón en el camino de acceso a un terreno fiscal que se destinará eventualmente a un relleno sanitario.

La única vía para llegar hasta el sitio -que Bienes Nacionales facilitó al municipio local para depositar la basura-, es de carácter privado y la comunidad instaló un portón para impedir el paso.

Los vecinos manifiestan su total rechazo a la posibilidad que se instale un espacio para recibir los residuos sólidos domiciliarios.

En el actual terreno se están haciendo estudios de suelo para conocer la factibilidad del mismo y la llegada de la maquinaria al lugar alertó a los vecinos.

Cristina Soto, dirigenta de la comunidad  de Huelden, dijo que "la municipalidad ha estado transitando por caminos que son de particulares, por lo tanto el dueño del camino para acceder al terreno solicitó el cierre hasta que se realicen las consultas y los permisos necesarios".

Ancud es la única comuna de la provincia de Chiloé que no cuenta con un vertedero o relleno sanitario para depositar sus basuras y mantiene a todo el archipiélago con alerta sanitaria hasta el 31 de diciembre.

En este escenario, el predio fiscal ubicado en la localidad de San Antonio de Huelden se presenta como la única posibilidad para las autoridades ancuditanas para enfrentar la crisis de la basura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter