Vecinos de Huelden cortaron la Ruta 5 en Chiloé en nueva protesta por relleno sanitario

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

La comunidad de la localidad ubicada en Ancud exige, además, la salida de las autoridades regionales.

Durante la tarde-noche se produjeron enfrentamientos en la zona.

Vecinos de Huelden cortaron la Ruta 5 en Chiloé en nueva protesta por relleno sanitario
 Cedida

La comunidad se niega a que se realicen estudios en San Antonio de Huelden.

Llévatelo:

Las comunidades de la localidad de San Antonio de Huelden, en la comuna chilota de Ancud (Región de Los Lagos), protagonizaron un nuevo corte de carretera para protestar contra la idea de instalar en la zona un relleno sanitario para la basura de la ciudad. 

Con el propósito de evitar el ingreso de las maquinaria dispuestas por el gobierno regional para los sondajes en el lugar, los manifestantes se tomaron la Ruta 5 Sur durante la tarde-noche del jueves, a la altura del Cruce San Antonio, acción con la cual también se impidió el tránsito por el Cruce Chacao en dirección a suelo continental.

Personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros irrumpió en la protesta, registrándose un enfrentamiento entre los manifestantes y los policías que dejó un detenido y una mujer con lesiones menores.  

Los vecinos de San Antonio de Huelden exigen la renuncia de Heinz Kusch, jefe de División de Planificación del Gobierno Regional, y del intendente Harry Jurgensen, a quienes acusan de no cumplir los acuerdos ante la situación de la comunidad en el Fundo Los Millanes.

Desde el 13 de abril pasado, la provincia de Chiloé se encuentra bajo alerta sanitaria decretada por la Seremi de Salud de Los Lagos por el colapso del vertedero de Ancud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter