Vecinos de San Antonio de Huelden impiden el paso de maquinaria para sondajes en la localidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes y vecinos apelan a la existencia de cursos de agua en el sector.

Las autoridades intentan ingresar al predio con maquinaria para realizar sondajes en el lugar.

Vecinos de San Antonio de Huelden impiden el paso de maquinaria para sondajes en la localidad
 Cedida

Desde hace varias semanas se intenta acceder al predio para realizar estuidios.

Llévatelo:

Un tenso encuentro  se vivió durante esta jornada en el sector de la recta Chacao, en la comuna de  Ancud en la región de Los Lagos entre las comunidades indígenas de  San Antonio Fuerzas Especiales de Carabineros, al impedir el ingreso de maquinaria para realizar los sondajes correspondientes a los estudios para instalar  un eventual  relleno sanitario.

Si bien el Gobernador de la provincia de Chiloé Fernando Bórquez, se ha reunido con dirigentes y comunidades para explicar la situación de fondo y permitir los estudios, los lugareños se oponen ya que argumentan que el Fundo Los Millanes posee 25 afloramientos de agua que abastecen a las comunidades.

Los dirigentes piden que se desista de los sondajes y estudios en la zona. Cristina Soto, vocera de la comunidad dijo que, "nos apostamos en el camino, en una toma. Los trabajadores de Vialidad exigieron que nos los utilicen a ellos como punta de lanza en este conflicto, porque ellos no tienen porqué resolver conflictos que han generado el propio gobernado y el alcalde".

En la actualidad, la comuna de Ancud continúa sin un espacio habilitado para la recolección de los residuos domiciliarios, lo que ha provocado la alerta sanitaria para toda la provincia de Chiloé hasta el 31 de diciembre de este año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter