Cinco días se cumplen de la desaparición de joven turista en Cochamó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Héctor Astete Ortiz, de 25 años, realizaba trekking con unos amigos en el sector La Junta antes de perder su rastro.

"Lamentablemente no hemos tenido resultados favorables", indicaron desde la Onemi, que adelantó que el Ejército se sumará a los trabajos.

Cinco días se cumplen de la desaparición de joven turista en Cochamó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una intensa búsqueda se realiza de un joven de 25 años que desapareció hace cinco días mientras realizaba trekking con unos amigos en el sector La Junta de la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

Según la información entregada, al afectado, identificado como Héctor Astete Ortiz, que tiene residencia en Carahue, Región La Araucanía, se le perdió el rastro mientras recorría el cerro Arco Iris en el valle de Cochamó.

Sobre el trabajo de búsqueda del joven, el director regional subrogante de la Onemi Los Lagos, Cristian González, señaló que "se solicitó (apoyo) al Ejército, a su grupo experto en temas de montaña, quienes se estarían integrando a partir de mañana al proceso de búsqueda".

"Lamentablemente no hemos tenido resultados favorables de la búsqueda y estamos allí atentos a todos los requerimientos que nos pueda presentar el organismo técnico, que en este caso es el GOPE", puntualizó la autoridad.

En esta línea, Manfred Bottge, jefe de la Delegación Regional del Cuerpo de Socorro Andino, aseguró que por su parte "vamos a seguir colaborando en todo lo que nos sea posible, hay que registrar y recorrer quebradas, muchas paredes de roca. La verdad es que, como digo, es una zona que exige muchísimo cuidado".

Además de estas entidades, son varios los familiares y cercanos al joven los que se han sumado a su búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter