Colisión en el mar: El tripulante de una lancha murió y otro desapareció

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Por razones que se investigan, la nave de madera en la que viajaban fue impactada por otra embarcación de mayor tamaño.

Un amplio operativo busca dar con el paradero de la persona extraviada.

Colisión en el mar: El tripulante de una lancha murió y otro desapareció
 Armada de Chile Puerto Montt

Son varias las naves que se suman a la búsqueda del tripulante que desapareció

Llévatelo:

El tripulante de una lancha de madera murió tras colisionar con una barcaza, en un accidente marítimo que se registró pasado el mediodía al sur de la Isla Tabón, en el Golfo de Ancud, en la Región de Los Lagos.

La barcaza Argelina, de 40 metros de eslora por 10 metros de ancho, por razones que se investigan, impactó con la lancha a motor Super Sol, con matrícula de Puerto Montt.

Tras el accidente, un segundo tripulante está desaparecido y un tercero sobrevivió lesionado.

El capitán de puerto de capital regional y actual gobernador marítimo, Felipe González Iturriaga, dijo que el llamado de emergencia se recibió en la radio estación de Calbuco, donde se advirtió del accidente.

"De inmediato se dispusieron todos los medios marítimos y aéreos para que se desplazaran al sector, y nos encontramos en este momento en la rebúsqueda de un desaparecido", dijo González, y agregó que "esta embarcación menor se encontraba con tres tripulantes".

Son aproximadamente ocho naves que se encuentran en las inmediaciones de donde fue el accidente, en la rebúsqueda de la persona que está desaparecida. Además, medios aéreos sobrevuelan el área.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter