Colonos históricos de la frontera en Paso El León recibieron títulos de dominio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Facundo Bahamonde, de 98 años y Celinda Velásquez, de 54, fueron los beneficiados.

Solo falta un título de dominio por entregar en la zona.

Colonos históricos de la frontera en Paso El León recibieron títulos de dominio
 Bienes Nacionales

Los colonos viven en el sector cordillerano en la frontera con Argentina.

Llévatelo:

En el marco de la IV versión de la tradicional "Fiesta de la Hermandad Chileno- Argentina", Bienes Nacionales entregó emblemáticos títulos de dominio a  colonos históricos de la frontera en Paso El León, en la Región de Los Lagos.

Fueron más de 25 años los esperados por Facundo Bahamonde (98 años) y Celinda Velásquez (54 años), para recibir el documento legal que los hace dueños de la propiedad donde escogieron asentarse, hacer familia y patria.

Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales, dijo que "es muy emblemática esta zona que estuvo marcada en la historia por conflictos limítrofes hubo un laudo arbitral, la reina de Inglaterra decidió por donde pasaba el límite y gracias a esta gente que hoy le entregamos su título de dominio, pudimos asentar la soberanía en estos lejanos sectores cordilleranos que pertenecen a Chile, quienes se sienten muy orgullosos de ser chilenos".

Bahamonde dijo que "no tenía idea (...) vivo en Paso el León, tengo 98 años, se los dejaré a mis hijos, estoy complicado de salud con un resfrío. Tuve 11 hijos, tengo dos fallecidos".

Al Ministerio de Bienes Nacionales, en Paso El león, solo queda un título pendiente que es el de Facundo Toledo, el que se espera entregar en los meses venideros, con el fin de dar la tranquilidad a sus hijos y nietos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter