Comercio celebra: Osorno saldrá de cuarentena tras casi dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una noticia que esperábamos hace mucho tiempo", dijeron desde el sector, que pide medidas de apoyo para "ponerse de pie".

En Los Lagos, las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena llevan la delantera: avanzaron a Fase 4.

Comercio celebra: Osorno saldrá de cuarentena tras casi dos meses
 Seremi de Salud

Durante las últimas semanas se intensificaron las estrategias de testeo y trazabilidad en Osorno.

Llévatelo:

La comuna de Osorno saldrá de cuarentena este jueves 6 de mayo, luego de 56 días de confinamiento total.

La medida -anunciada en Santiago por la subsecretaria Paula Daza- fue profundizada en la Región de Los Lagospor el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien resaltó que tres comunas de la Región avanzan a Fase 4, "Apertura Inicial", en el plan "Paso a Paso": Chaitén, Futaleufú y Palena.

Respecto de las acciones que permitieron que Osorno saliera del confinamiento, la autoridad sanitaria recalcó que se aumentó la cantidad de PCR mediante Búsqueda Activa de Casos (BAC), a lo que se sumó un tren de testeo, procesamiento y trazabilidad en la Provincia homónima durante las últimas semanas

Entre el 12 de abril y el 2 de mayo, el "Tren de Testeo y Trazabilidad" funcionó en Osorno tomando 2 mil 239 muestras, que arrojaron 98 casos positivos: una positividad de 5 por ciento.

COMERCIO CELEBRA, PERO CON "CAUTELA"

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, dijo que ésta "es una noticia que esperábamos hace mucho tiempo".

Sin embargo, "la tomamos con mucha cautela: no por salir de la cuarentena nos vamos a relajar. El llamado es a las autoridades a agilizar medidas concretas de ayuda para poder ponernos en pie", expresó.

El informe de la Seremi de Salud registró durante esta jornada 40 casos nuevos de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter