Comercio detallista de Puerto Montt alega falta de ayuda estatal

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"Las soluciones anunciadas por el Gobierno no están llegando", afirma René Zambrano, líder del gremio.

La Seremi de Economía explica que se debió rechequear los antecedentes, porque hubo aprovechamiento.

Comercio detallista de Puerto Montt alega falta de ayuda estatal
 Pablo Barría

El comercio local trata de ponerse de pie tras las marchas

Llévatelo:

Veintisiete comerciantes detallistas de Puerto Montt que fueron afectados por saqueos y destrucción de sus locales se quejan por no haber recibido ayuda del Gobierno; de algún organismo dependiente del Ministerio de Economía, como Sercotec o Corfo.

René Zambrano, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Montt, afirmó que "las soluciones anunciadas por el Gobierno no están llegando a regiones".

Explicó Zambrano que, pese a que se hicieron catastros de los microempresarios y de las medianas empresas afectadas, "ningún emprendedor minorista de Puerto Montt ha recibido ese subsidio para la recuperación de sus negocios".

El seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, respondió y dijo que "hay 61 mipymes seleccionadas en el primer catastro, y el domingo se cerró el segundo registro, con 300 inscritos, cuyos antecedentes están siendo validados".

Aseguró el seremi que hubo aprovechamiento por parte de algunos comerciantes y se debió revisar los antecedentes, porque muchos no eran fidedignos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter