Con maquinaria pesada y 25 rescatistas buscan a cuidador de termas El Amarillo

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En esta etapa, no participan civiles del operativo.

Hay buenas condiciones climáticas en la zona para seguir en los trabajos.

Con maquinaria pesada y 25 rescatistas buscan a cuidador de termas El Amarillo
 Pablo Barría Lagos

Equipos de rescatistas están con maquinaria pesada trabajando.

Llévatelo:

Este lunes partió una nueva jornada de búsqueda del cuerpo de Héctor Müller, quien lleva 10 días desaparecido en el sector de Termas El Amarillo, en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos, luego que un aluvión se llevara su casa.

Marcos Castro, líder del grupo Usar de Bomberos de Osorno, comentó que la dotación de rescatistas disminuyó al mínimo esta semana, dado que los civiles, es decir, los vecinos de Chaitén y del sector de El Amarillo, no participan en la búsqueda, porque ahora se pasó a una etapa de trabajo pesado con maquinaria.

Castro explicó que "los civiles en este proceso disminuyeron un poco la colaboración, ya que tuvieron una semana bastante pesada colaborando en las labores. Hoy día ya está trabajando, personal del GOPE, personal del Ejército, bomberos locales y el equipo Usar".

El líder del equipo Usar agregó que "hoy es necesario hacer remoción con maquinaria pesada, que es lo que se necesita para poder, Dios quiera, localizar a don Héctor".

Este lunes en el sector hay entre 20 a 25 rescatistas trabajando, los que van a permanecer en el lugar hasta las 15:00 a 16:00 horas, aprovechando las buenas condiciones climáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter