Concluyó reconstrucción tras incendio de 2021 en Castro: Más de 100 familias recibieron sus casas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proceso se llevó a cabo mediante una coordinación público-privada, con participación de la industria salmonera, el Gobierno Regional, el municipio y el Ministerio de Vivienda.

Junto con la entrega de las viviendas, las familias recibieron un bono "sorpresivo" de 269 mil pesos, como apoyo para estas fiestas de fin de año.

Concluyó reconstrucción tras incendio de 2021 en Castro: Más de 100 familias recibieron sus casas
 Municipalidad de Castro
Llévatelo:

La Municipalidad Castro hizo entrega de las últimas viviendas reconstruidas para los vecinos de la población Camilo Henríquez, quienes fueron afectados en el 2021 por un incendio forestal que consumió la parte de alta de la comuna.

En una coordinación pública y privada, junto a una empresa de la industria del salmón, se pudo levantar las viviendas que fueron afectadas en diciembre de 2021, cuando un incendio arrasó con la población Camilo Henríquez, donde más de 500 personas fueron evacuadas y más de 120 viviendas destruidas.

Por su parte, el Gobierno regional a través del Ministerio de Vivienda invirtió más de 650 millones de pesos para construir las casas que fueron entregadas a más de 100 familias.

La dirigente Carmen Antiñanco se refirió a la reconstrucción como un avance, pero que aún faltan cosas que hacer: "Logramos ya ensanchar el pasaje Cipriano Osorio, ahora es calle, pero vamos a tener que comenzar a trabajar para buscar recursos para pavimentarla, cómo trabajar el tema de la planta de alcantarillado, son muchas cosas que hacer y nos van a quedar muchos espacios para recuperar y para eso se necesita la opinión de todos y la participación".

Además de la entrega de las viviendas, el municipio de Castro junto a otras municipalidades, otorgó un bono de 269 mil pesos a las familias de la población Camilo Henríquez, además de las del barrio Yungay y del barrio histórico Palafitos de Pedro Montt, con el fin de ayudar en estas fiestas de fin de año.

"Fue sorpresivo, porque no teníamos idea, pero cayó de arriba; un regalito, porque somos familia grande y esto vino a amortiguar bastante, así que (estoy) agradecido de todo", comentó Cristián Rivera, uno de los beneficiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter