Confirman hallazgo de hombre desaparecido en el aluvión de Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Muller desapareció tras el aluvión ocurrido el pasado 16 de mayo.

Los restos fueron encontrados por lugareños del sector.

Confirman hallazgo de hombre desaparecido en el aluvión de Chaitén
 ATON

Por 47 días se extendieron las labores de búsqueda.

Llévatelo:

La fiscal del Ministerio Público de Chaitén en la Región de Los Lagos, confirmó que las osamentas humanas encontradas en las últimas horas en el sector de las Termas del Amarillo, afectadas por el aluvión del pasado 16 de mayo, corresponden a Héctor Müller.

Luego de 47 días de búsqueda, lugareños encontraron los restos del hombre que se desempeñaba como cuidador de las Termas, el cual desapareció luego del derrumbe del cerro, donde se encontraba su vivienda.

La fiscal del casoNathalie Yonsson, señaló que "después de 47 días de búsqueda fueron encontrados los restos humanos. Según los resultados de la autopsia, estos corresponderían al vecino que se encontraba desaparecido desde el aluvión, los restos fueron encontrados por lugareños", indicó.

Tras el hallazgo, las osamentas fueron entregadas a Carabineros y trasladadas hasta el Hospital de Futaleufú, donde se realizaron las primeras diligencias y la familia pudo reconocer los restos de su familiar.

La Fiscalía de la Provincia de Palena, había abierto una investigación para dar con el paradero de Héctor Müller, que con el hallazgo, se dio por finalizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter