Contraloría rechazó traspaso de recursos de Cultura y Deporte para compra de cajas de alimentos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Intendente pidió al CORE traspasar recursos para comprar 70.000 cajas de alimentos para la región.

Consejero regional hizo la consulta de la pertinencia del traspaso de los recursos a la contraloría, la que se pronunció de manera negativa.

Contraloría rechazó traspaso de recursos de Cultura y Deporte para compra de cajas de alimentos
 Archivo

Está en duda la compra de las cajas de alimentos tras el fallo de la contraloría

Llévatelo:

La Contraloría regional de Los Lagos se pronunció en contra de traspasar los fondos del seis por ciento del gobierno regional para la compra de cajas de alimentos, los cuales según ley deben ser usados por organizaciones sociales en proyectos culturales y deportivos.

El intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen propuso al Consejo Regional -CORE- realizar la modificación presupuestaria y traspasar esos recursos para la compra de 70.000 canastas familiares, considerando que no hay dineros en el gobierno regional para la compra alimentos.

El consejero Manuel Rivera, (PS) solicitó, con fecha 26 de mayo un pronunciamiento a la contraloría, si era correcto o no hacer el traspaso de esos recursos y esgrimió como antecedente el hecho que 77 organizaciones sociales de la región no estaban de acuerdo que se quitara esos dineros para sus proyectos, tanto culturales como deportivos.

Respecto del caso el consejero Rivera dijo que más allá de haber aprobado los recursos solicitados por el intendente, explicó que estaba la duda de si era pertinente o no su uso, de ahí que había hecho la consulta.

Al respecto manifestó que "los fondos del seis por ciento no deben ocuparse porque son exclusividad por ley para organizaciones sociales y creo que esto me da la razón a la consulta.

Luego agregó que "lamentablemente el gobierno central de Sebastián Piñera a utilizado los recursos de cada región, porque anuncia 2.500.000 cajas de alimentos y no saca recursos a nivel central, los saca a nivel regional".

Misma consulta hizo el intendente regional al organismo contralor, sin embargo, antes que haya un pronunciamiento ya se había solicitado el apoyo al Consejo Regional, el cual además por la unanimidad de sus miembros votó a favor de la modificación presupuestaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter