Cordones sanitarios en Pargua y Chiloé funcionaran las 24 horas del día 

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los controles sanitarios de la zona se reforzarán con personal de salud.

Cordones sanitarios en Pargua y Chiloé funcionaran las 24 horas del día 
 Aton

El Canal de Chacao funcionará las 24 horas del día.

Llévatelo:
Los cordones sanitarios del Avellanal en Pargua y Chacao, en la  Región de Los Lagos comenzarán a funcionar las 24 horas del día.
En las últimas horas la seremi de Salud, Scarlett Molt, emitió una resolución al respecto donde amplía el funcionamiento para la Aduana Sanitaria de El Avellanal, ante la demanda del sector de transporte por la demora en este lugar para transitar en este tramo de la Ruta 5 Sur.
Harry Jurgensen, intendente de Los Lagos, sostuvo que "el Avellanal es la única parte en que la Ruta 5 no está funcionando durante las 24 horas del día y eso afecta la parte de la actividad económica y social y por lo mismo hemos hecho gestiones para  potenciar el control y la fiscalización aumentando la cantidad de funcionarios que hagan el control en El  Avellanal y en Chacao de tal forma de poder extender el horario de funcionamiento a las 24 horas del día, de esa forma también las barcazas y los transbordadores van a funcionar las 24 horas del día".
Las autoridades de la región señalaron que si bien el tránsito será más expedito en la zona, se comprometieron a reforzar con más personal los controles sanitarios en ambas barreras, con el fin de evitar contagios por coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter