Corte ratificó fallo que condena a empresa de retail por robo en el estacionamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de retail fue condenada a pagar una multa de 2,6 millones de pesos a beneficio fiscal, una indemnización de 130.000 pesos por daño material y 300.000 pesos por daño moral.

El tribunal recordó la ley que indica que el proveedor es civilmente responsable de los daños a sus vehículos en los estacionamientos.

Corte ratificó fallo que condena a empresa de retail por robo en el estacionamiento
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de apelación de la empresa Easy que había interpuesto en contra de la sentencia que lo condenó a responder, monetariamente, por el robo de objetos desde un vehículo estacionado en el local ubicado en Osorno, en la Región de Los Lagos.

La empresa de retail fue condenada a pagar una multa de 50 UTM (2,6 millones de pesos) a beneficio fiscal, una indemnización de 130.000 pesos por concepto de daño material y 300.000 pesos por daño moral en beneficio de los demandantes, cuyo vehículo fue forzado para sustraer especies mientras permanecía aparcado en el estacionamiento del recinto.

En fallo unánime, el tribunal de alzada recordó la ley que estipula que "los proveedores que ofrezcan servicios de estacionamiento de acceso al público general, cualquiera sea el medio de pago utilizado, se regirán por las siguientes reglas: (...) Si, con ocasión del servicio y como consecuencia de la falta de medidas de seguridad adecuadas en la prestación de éste, se producen hurtos o robos de vehículos, o daño en éstos, el proveedor del servicio será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor, no obstante la responsabilidad infraccional que corresponda de acuerdo a las reglas generales de esta ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter