Defensa de menor preso por tener material explosivo va a la Corte Suprema

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Piden que se revoque la medida cautelar que lo mantiene con internación provisoria en el Sename.

Defensa de menor preso por tener material explosivo va a la Corte Suprema
 Tito Molina

Familiares protestaron afuera de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Llévatelo:

Luego de que la Corte de Apelaciones de Valdivia declarara inadmisible un recurso de amparo que pretendía dejar sin efecto la internación provisoria dictada contra un adolescente de 17 años preso por tenencia de material explosivo en Calbuco, el defensor público Claudio Herrera confirmó que apelará esta resolución en la Corte Suprema.

"Queremos que la Excelentísima Corte Suprema conozca no sólo acerca de la procedencia de la acción constitucional, sino que analice el fondo del asunto sometido a la decisión del tribunal de alzada de Valdivia. El recurso ya fue interpuesto y en mérito de aquello habría un pronunciamiento por máximo tribunal del país en los próximos días", dijo Herrera.

Asimismo, el defensor confirmó que están recopilando antecedentes que permitan solicitar una revisión de medidas cautelares: "Estamos trabajando en coordinación con el Centro de Internación Provisoria para las evaluaciones y elaboración de informes, particularmente respecto del efecto que el encierro provoca en el joven, que no registraba hasta ahora nunca siquiera un control de identidad", dijo.

Protesta en el centro

En la mañana de hoy se realizó una manifestación en el frontis de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por parte de familiares, amigos y vecinos del menor, que está en internación provisoria en un recinto del Sename, donde se dijo que hay criterios jurídicos distintos en aplicar medidas cautelares, y comparan este hecho con el del joven que disparó en contra de un alumno en el colegio Patagonia, quien está con arresto domiciliario.

"Esto atenta por segunda vez en contra de la integridad psíquica de un niño de nuestra comuna. Queremos que los ministros de la Corte Suprema, en Santiago, apliquen criterio jurídico y no político en la toma de decisiones", dijo el concejal de Calbuco Juan Francisco Calbucoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter