Descerebrado lanzó, como chiste, a un perrito poodle al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente de maltrato animal ocurrió en Chiloé y ya está en conocimiento de la Fiscalía y la PDI.

Fue difundido en redes sociales por su propio protagonista, que lo borró al constatar el repudio desatado.

Descerebrado lanzó, como chiste, a un perrito poodle al mar
Llévatelo:

Un crudo video de maltrato animal se viralizó durante las últimas horas en redes sociales, generando repudio en miles de usuarios.

Las imágenes fueron captadas en Chiloé, donde un hombre arrojó con fuerza a un perrito poodle hacia el mar.

El impactante registro dura apenas unos segundos, y en él se escucha cómo otra persona -la que graba- ríe frente a esta injustificable acción, aunque, al mismo tiempo, advierte sobre el daño que puede causar al can el bajo del nivel del agua.

El video fue denunciado por la Policía de Investigaciones (PDI) ante la Fiscalía, luego de que el propio protagonista lo compartiera en sus redes sociales, para, poco después, borrarlo.

"La indagación está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Castro", confirmó la PDI.

Otros casos

En Castro también se registró otro caso de maltrato animal, teniendo como protagonista a un gatito que fue decapitado y luego quemado en la vía pública. En ambos casos aplica la ley Cholito.

Sobre el caso del perro lanzado al mar, el fiscal Enrique Canales indicó que "procede de una denuncia realizada por una persona que da cuenta de un individuo que había arrojado hasta el mar a un perro de pequeño tamaño".

"Otra causa que fue iniciada de oficio, al conocer también en redes sociales la publicación que hizo una persona en la ciudad de Castro respecto de un gato que había sido encontrado en la vía pública, decapitado y luego quemado su cuerpo", detalló el persecutor sobre el otro caso en esa ciudad.

Otra grabación similar llamó la atención en internet durante las últimas horas, por un perro que fue lanzado al agua en Cabrero, Región del Biobío.

Dicho maltrato, difundido en redes, ocurrió a vista y paciencia de varias personas, que hasta rieron después que un sujeto se tirara encima del cachorro.

Personal de la Brigada de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando los hechos y también se hizo un llamado a la comunidad para que aporten información sobre los casos de maltrato animal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter