Después de siete años construirán vital pasarela en Paso El León de Cochamó

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Pasarela cayó por fatiga de material y el peso de la nieve el 2011.

Intendente: “Se entregó una solución a las personas que viven y hacen patria en la cordillera”.

Después de siete años construirán vital pasarela en Paso El León de Cochamó
 Coico Brown.

El diseño de la nueva pasarela está terminado.

Llévatelo:

Después de siete años que cayó, la fronteriza localidad de Paso El León, en la Región de Los Lagos, volverá a contar con una pasarela ya que las autoridades confirmaron una nueva construcción que unirá el paso internacional con el resto del territorio.

El 2011 por fatiga de material y al peso de la nieve cayó la pasarela que cruzaba el Río Manso, en la comuna de Cochamó. Su caída dejó sin conectividad a esa apartada localidad ubicada en la frontera con Aregntina.

El intendente Harry Jürgensen dijo que "la gran obra de la pasarela que necesitan aquí, hace seis años la están esperando, tiempo en que no han tenido conectividad, no han podido traer insumos ni desarrollarse".

Mientras que el seremi de Obras Públicas, James Fry, valoró la instancia en la señaló que "hemos logrado cumplir con el compromiso que señalamos desde el primer día. Hace un par de meses atrás vinimos con el ministerio de Bienes Nacionales, a dar el anuncio que íbamos a hacer el diseño de la pasarela El León".

Comunidad agradecida

Un especial sentimiento de agradecimiento mostró el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, quien valoró la presencia de las autoridades en el lugar, ya que según dijo "no es fácil llegar acá".

"Es algo muy especial y es una deuda que siempre tenemos como Gobierno y como Estado con la gente que vive en la cordillera", agregó.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Paso El León, Adolfo Montero, para quien este era un anhelo de muchos años, dijo que "me siento totalmente contento, porque el esfuerzo ha sido harto. Me parece muy bien y más contento estoy con que hayan firmado el diseño de la pasarela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter