Detienen a banda acusada de múltiples robos en empresas de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia policial se realizó en el marco de la denominada “Operación Forados”.

Los artículos fueron recuperados y avaluados en 100.000.000 de pesos.

Detienen a banda acusada de múltiples robos en empresas de Puerto Montt
 Cedida.
Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos detuvo  a cuatro personas por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.

El operativo policial se realizó en el marco de la "Operación Forados", diligencia que agrupa diversos delitos de similares características en la capital regional.

Junto con la detención de los acusados, la policía recuperó diversos artículos que eran derivados de robos: motores fuera de borda, estufas a combustión lenta y pellets, implementos de buceo, hornos y encimeras de cocina, generadores de electricidad, calefont, entre otras tantas especies, todo ello avaluado en la suma de 100.000.000 de pesos

La fiscal Pamela Salgado dijo que "esta banda se dedicaba principalmente al robo en empresas y locales comerciales y fueron muy difíciles de detectar".

La denominación "operación forado" se debió a que en la mayoría de los robos, los sujetos ingresaban a los locales comerciales realizando agujeros en las murallas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter