Diecisiete detenidos dejó la primera noche de toque de queda en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Dos casos se relacionan con conductores ebrios y uno con un ladrón.

El balance se realizó en una conferencia de prensa virtual de las autoridades regionales.

Diecisiete detenidos dejó la primera noche de toque de queda en Los Lagos
 Néstor Manquián

Un total de 766 salvoconductos se entregaron en la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

Un total de 17 personas detenidas arrojó la primera jornada de toque de queda en la Región de Los Lagos.

De ese total, 15 son hombres y dos son mujeres: 12 casos corresponden a infracción por no respetar el toque de queda, por lo cual quedaron citados al Ministerio Público, y los restantes cinco imputados fueron dos por infracción al Código Sanitario, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por hacerlo ebrio.

Además, hubo un aprehendido por el delito de robo en calidad frustrado. 

En total en la Región de Los Lagos se entregaron 766 salvoconductos.

El balance lo hizo el jefe de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos, general Cristián Eguía, en su informe diario de las nuevas las medidas preventivas establecidas para el coronavirus.

Éste se realizó en un punto de prensa con videoconferencia al que se sumaron la intendenta subrogante, Leticia Oyarce, y la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien estaba en Osorno.

En el punto de prensa virtual se dijo que, desde este martes, se establecerán controles preventivos por parte de Carabineros en Caleta Gonzalo, Ayacara, y en el muelle de Chaitén. Se suman Puerto Ramírez, en la comuna de Palena, en la Provincia del mismo nombre; en Caleta la Arena y Cochamó, Provincia de Llanquihue y en San Juan de la Costa, Osorno.

Eguía dijo también que el domingo comenzaron las aduanas sanitarias en Punta Coronel en Calbuco, el muelle de Quellón y Dalcahue, además de una nueva que se estableció en Chacao.

El general explicó que en Chiloé se cerró el Aeródromo de Mocopulli y de Quellón, y dio cuenta de que se continúa con el control de una barrera sanitaria en el Aeródromo La Paloma en Puerto Montt, para evitar que personas contagiadas viajen a Palena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter