Diez años de cárcel para delincuente que le robó la maleta a una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Fernández Fernández abordó a la víctima en la calle e, intimidándola con un cuchillo, le arrebató la valija, que contenía dinero, joyas y perfumes.

En su casa la policía encontró después munición, lo que le valdrá otro año y medio de prisión.

Diez años de cárcel para delincuente que le robó la maleta a una mujer
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a 10 años y un día de cárcel, por el delito de robo con intimidación, a un sujeto identificado como Fernando Patricio Fernández Fernández, quien en 2018 asaltó a una mujer en la calle y le robó su maleta.

El juicio estableció que la noche del 11 de agosto de 2018, Fernández abordó a la víctima, quien caminaba por la Calle Eleuterio Ramírez de la comuna de Purranque, en la Región de Los Lagos.

El sujeto intimidó a la mujer con un cuchillo y le arrebató su maleta, que contenía ropa, joyas, perfumes y una cartera. Al interior de ésta la afectada guardaba su billetera. El ladrón le quitó también su teléfono celular. 

El fiscal Daniel Alvarado explicó que "recuperar imágenes de ocho cámaras distintas, de cuatro locales comerciales, permitió tanto el esclarecimiento de los hechos, como la identificación del acusado".

Con apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Río Negro se "logró trazar la ruta que siguió la víctima y el acusado, siguiéndola por varias calles de la ciudad de Purranque". 

Segunda condena

Posteriormente, la Brigada de Robos de la PDI de Osorno determinó que Fernández Fernández mantenía en su domicilio siete municiones compatibles con revólver: se acreditó que entre febrero y junio de 2018, guardó y ocultó en su domicilio en la misma ciudad de Purranque seis cartuchos balísticos calibre 38 SLP de diferentes marcas; un cartucho balístico calibre 357 MAGNUM; un proyectil balístico compatible con calibre 38 especial y 357 Máximum sin percutar.

El imputado, expuso la Fiscalía durante el juicio oral, no cuenta con permiso para porte, tenencia o posesión de armas de fuego o municiones, como tampoco registra armas inscritas a su nombre.

Por este segundo delito (tenencia ilegal de municiones), el condenado deberá cumplir otra pena de 541 días de presidio efectivo.

El fiscal Alvarado destacó que las investigaciones de ambos delitos "fueron construidas en base a la indagatoria, a distintas diligencias que permitieron esclarecer los hechos, ya que no hubo en ninguno de los dos casos flagrancia", destacó el Ministerio Público en su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter