El acecho de un visón tiene nerviosos a un grupo de vecinos de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La especie -de origen norteamericano y reciente detección en Chiloé- se especializa en atacar aves domésticas, dañando la economía de las familias.

Gracias a su "presión", dijo la Municipalidad, el SAG se hizo presente con trampas.

El acecho de un visón tiene nerviosos a un grupo de vecinos de Ancud
 Soledad Lorca

El visón apareció en el patio de una casa.

Llévatelo:

Preocupación existe en el sector de Casamar, en la comuna de Ancud (Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos) ante la presencia de un visón observado en el patio de una casa.

El animal fue visto merodeando en el sector habitacional, en un hecho inédito de su avistamiento en plena ciudad. Ante ello, los vecinos se organizaron y solicitaron ayuda al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la Municipalidad: solicitaron trampas y coordinar acciones para atraparlo por los eventuales ataques que podría cometer contra aves de corral, principalmente.

"Gracias a la presión de los vecinos se logró que el SAG se hiciera presente en el lugar, y el alcalde ofició a la entidad para que apoye y contar con equipamiento. Así, quedaron instaladas las jaulas y hay que revisarlas una a dos veces al día. Los vecinos quedaron instruidos sobre lo que hacer", dijo Alfredo Caro, director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ancud.

VISITANTE POCO QUERIDO 

El arribo del visón americano al archipiélago de Chiloé se conoce desde el 6 de febrero de 2013, cuando se encontró el primer ejemplar en el sector de Chacao, en la comuna de Ancud.

Su presencia ha generado una amplia preocupación, debido a los posibles impactos sobre la biodiversidad local, además del desconocimiento de la comunidad y su eventual proliferación en la provincia.

Este animal ataca principalmente a las aves domésticas, por lo que daño al patrimonio de las familias afectadas es importante: se desplaza rápidamente por los cursos de agua en los sectores rurales, y ello facilita su propagación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter