En prisión preventiva quedaron cinco detenidos por tráfico de drogas y tenencia de armas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres de los detenidos estaban formalizados por la agresión a Carabineros en octubre.

En prisión preventiva quedaron cinco detenidos por tráfico de drogas y tenencia de armas
 Referencial
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó en prisión preventiva a cinco ciudadanos colombianos por los delitos de tráfico de drogas tenencia de armas, luego de que fueran detenidos el pasado viernes en diversos allanamientos realizados en la capital regional de Los Lagos.

Los allanamientos fueron ordenados para dar con el paradero de tres de los imputados quienes tenían orden de detención, luego de que fueran formalizados en octubre pasado por la agresión a funcionarios de Carabineros.

Fueron seis los inmuebles allanados para dar con el paradero de estas tres personas y las detenciones se hicieron en dos domicilios. En ellas se incautaron drogas, municiones y armas.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, detalló que del total de los detenidos, "tres estaban vinculados a la agresión que había sufrido personal policial. Dos de ellos se encontraban sujetos a medidas cautelares, un tercero -que se había solicitado su prisión preventiva y se había despachado una orden de detención- era una de las personas que se estaban buscando".

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, explicó que se investiga también "por dónde ingresaron de forma irregular" al país, ya que uno de ellos tenía "visa de turista, dos estaban con visa en proceso de regularización y dos estaban derechamente en forma irregular".

El tribunal determinó la prisión preventiva por maltrato de obras a Carabineros, Ley de control de armas y Ley de drogas, además decretó 120 días de investigación para este caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter