En prisión preventiva quedó sujeto acusado de crimen de cuidador de autos en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El abogado del imputado alegó legítima defensa en el crimen ocurrido en la noche del sábado.

Fiscalía descartó que el sujeto se haya entregado de manera voluntaria como se dijo en su momento.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de crimen de cuidador de autos en Puerto Montt
 Néstor Manquián

La muerte del sujeto se habría dado en el contexto de una riña

Llévatelo:

En prisión preventiva por 90 días quedó el único acusado por el crimen de un cuidador de vehículos ocurrida la noche del pasado sábado en el centro de Puerto Montt.

El hombre fue formalizado por el delito de homicidio simple en el Juzgado de Garantía de la capital regional, donde la Fiscalía detalló que la víctima recibió una herida cortopunzante en el tórax que alcanzó los 18 centímetros de profundidad, lo que le causó la muerte producto de una anemia aguda.

El fiscal Álvaro Espinosa descartó que el victimario se haya autodenunciado, tal como se informó el día que ocurrieron los hechos y aclaró que llegó hasta la segunda comisaría a estampar una denuncia, asegurando que había sido agredido por dos personas.

El fiscal explicó que "eso se descartó, se hizo una toma de declaración por parte de la Brigada de Homicidios y se hizo toma de declaración a los funcionarios que participaron de la aprehensión en la misma comisaría".

Por su parte, el abogado defensor Camilo Jiménez planteó que "existen por lo menos antecedentes a esta altura del procedimiento, de que nos encontramos frente a una conducta que se encuentra justificada, específicamente una causal de justificación que es la legítima defensa".

Según la defensa, la pasada noche del sábado se produjo un altercado entre ambas personas. Según un testigo, la víctima habría sacado un cuchillo que fue arrebatado por el imputado y con la que finalmente lo hirió de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter