Este lunes comienza a regir la restricción vehicular en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implementará desde las 07:30 a las 19:30 horas.

"La finalidad de esta medida es intentar disminuir la movilidad en ciudades que están tan complicadas con la situación sanitaria", dijo el seremi de Salud, Alejandro Caroca.

Este lunes comienza a regir la restricción vehicular en Puerto Montt
 ATON (Referencial)

Tendrán excepciones los transportes público, urbano, rural, taxis y el personal de la salud.

Llévatelo:

La Seremi de Salud y Transportes de Los Lagos implementará la restricción vehicular en la zona urbana de Puerto Montt, como una medida para frenar el alza de contagios por Covid-19 en la ciudad.

La medida se implementará a partir de este lunes 11 de enero y regirá entre las 07:30 de la mañana y las 19:30 horas para vehículos motorizados de dos o más ruedas, con la excepción de transporte público, urbano, rural, taxis colectivos y automóviles particulares del personal de la salud. 

"La finalidad de esta medida es intentar disminuir la movilidad en ciudades que están tan complicadas con la situación sanitaria como es Puerto Montt es su zona urbana", aseguró la autoridad sanitaria regional, Alejandro Caroca

De acuerdo a la resolución, no podrán circular los días lunes los vehículos cuyas patentes terminen en 0 y 1, los martes la medida es para los que finalicen en 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, y el viernes 8 y 9.

Sumario sanitario contra municipio de Puerto Montt

Asimismo, la Seremi de Salud confirmó que se cursará un sumario sanitario contra el municipio de Puerto Montt por realizar una feria que involucró a más de 300 personas en el sector de Alerce. 

"Se llevó a cabo con la autorización de la Municipalidad de Puerto Montt, estando esto absolutamente en contra de la salud de las personas y lo dispuesto legalmente", criticó Caroca.

Y agregó que "nos parece que esta actitud va claramente en la dirección contraria con lo que necesita nuestra comunidad. Al respecto, hemos instruido la realización de un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Puerto Montt y de sus organizadores".

Ambas situaciones se dan en medio del aumento de casos en la capital regional, que esta jornada reportó 174 casos nuevos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter