Feria navideña busca revertir las pérdidas del comercio en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La actividad comenzó este martes y se prolongará hasta el 24 de diciembre entre las 12 y las 20:00 horas.

El alcalde de Puerto Montt confirmó que ordenanza para sacar a los ambulantes regirá desde el 2 de enero.

Feria navideña busca revertir las pérdidas del comercio en Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

La feria navideña va a funcionar hasta el 24 de diciembre

Llévatelo:

Cerca de un centenar de stand se instalaron en la cancha del Arena Puerto Montt, creando así la primera feria navideña de locales establecidos, que buscan revertir las bajas ventas del comercio luego del estallido social del país y que en la ciudad afectó con baja en las ventas.

La feria se inauguró la tarde de este martes y en ella se puede encontrar todo tipo de obsequios, desde joyas, plantas, ropa y además degustar la cervecería local o bien comer un sándwich elaborado por los dueños de restaurantes quienes crearon en el mismo lugar un patio de comida.

La actividad comenzó este martes y se prolongará hasta el 24 de diciembre entre las 12 y las 20:00 horas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, explicó que esta es una iniciativa que se desarrolló en conjunto con la Municipalidad, y explicó que "hoy día creemos que debemos partir de nuevo. Nuestro país se caracteriza por la tenacidad y por la fuerza de nuestro pueblo, que es capaz de levantarse ante la adversidad".

Comercio olvida desacuerdo con el Municipio

Luego de una polémica en torno a los ambulantes, la Cámara de Comercio aseguró que "nunca hemos estado enojados en con el alcalde (Gervoy Paredes). Una cosa es no estar de acuerdo en algo y otra es estar enamistados".

Esto pese a que el gremio amenazó con acciones legales luego de que el alcalde confirmara que no sacaría al comercio ambulante del centro de Puerto Montt.

"Hay una ordenanza que se ha prorrogado dos veces, tres veces, y esperamos que ahora se haga efectiva la ordenanza", puntualizó el presidente del gremio apuntando a las derogaciones de la ordenanza muncipal que obliga al término de esta actividad ilegal.

Al respecto, Paredes confirmó que "como alcalde de la comuna he hecho todo lo posible, habido y por haber para reubicar a los comerciantes ambulantes, lo que no ha sido fácil, ellos insisten en quedarse (en el centro), pero es un grupo menor".

La autoridad comunal confirmó que el 2 de enero entrará en vigencia la postergada ordenanza municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter