Fiscalía apunta a un hecho violento tras desaparición de una mujer en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Claudia Agüero salió desde su casa, en el sector de Lagunitas, con destino a su trabajo, en la población Valle Volcanes.

Más de 50 personas participan en su búsqueda.

Fiscalía apunta a un hecho violento tras desaparición de una mujer en Puerto Montt
 PDI

Un amplio operativo se montó en el lugar de búsqueda de Claudia Agüero.

Llévatelo:

Diversos medios técnicos y de voluntarios se han unido a la búsqueda de Claudia Agüero, la mujer de 30 años que desapareció en Puerto Montt mientras se dirigía desde el sector de Lagunitas a su trabajo en la población Valle Volcanes, donde se desempeña como asesora del hogar.

La investigación inicialmente la estaba dirigiendo el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, sin embargo, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, decidió reforzar la investigación y nombró a la fiscal jefa de Chaitén, Nathalie Yonsson para que se sume al trabajo.

En ese contexto, la fiscal Yonsson dijo a Cooperativa Regiones que "se ha reorganizado una rebúsqueda en un lugar fijo, la cual está a cargo del GOPE, además de voluntarios de Bomberos y de una ONG, con una búsqueda acuciosa en un lugar que no había sido intervenido".

La persecutora dijo que en este caso hay un hecho violento detrás de la desaparición de Claudia y comentó que ya "hay sospechosos", y agregó que "estoy investigando la desaparición de la señora Claudia Agüero Agüero, desaparición, como señalé, de un delito violento".

José Agüero, padre de la mujer desparecería, debió dejar su trabajo para estar presente en la búsqueda de su hija, y aseguró que "esta Navidad va a ser amarga. Así como estoy no puedo trabajar. La mente anda pensando en mi hija no más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter