Fiscalía de Osorno investiga eventual acaparamiento y sobreprecio de pellet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular", destacó la fiscal.

Fiscalía de Osorno investiga eventual acaparamiento y sobreprecio de pellet
Llévatelo:

La Fiscalía de Osorno abrió este lunes una investigación de oficio para verificar si efectivamente existe en la ciudad acaparamiento de pellet y venta de sobreprecio de este producto para la calefacción.

Esto debido a una serie de acusaciones en los últimos días a través de redes sociales donde se ha denunciado el acaparamiento de estos productos.

El fiscal María Angélica de Miguel explicó que "existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio claramente abusivo y también el acaparamiento de ciertos productos de necesidades básicas".

"Lo que va a investigar la Fiscalía Local es si efectivamente se ha producido en este caso el acaparamiento y el sobreprecio del producto pellet", detalló.

El jueves 30 de Julio recién pasado, la Fiscalía Local de Puerto Montt abrió la primera causa de este tipo en la región al disponer el inicio de una causa penal para verificar la existencia de acaparamiento de pellet y ventas en sobreprecio de dicho producto, así como ventas irregulares de productos básicos durante la cuarentena decretada para la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter