Fiscalía extendió por 10 días la búsqueda de joven desaparecido en Cochamó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Fiscalía decidió extender por otros 10 días la búsqueda del joven Héctor Astete Ortiz, de 25 años, quien permanece desaparecido desde hace otros 10 días y cuyo rastro se perdió cuando realizaba trekking en el cerro Arcoíris, en el valle de Cochamó, Región de Los Lagos.

"Para reforzar este trabajo he decidido solicitar al equipo PARME (Patrulla de Auxilio y Rescate Militar) del Ejército la extensión en al menos 10 días de la búsqueda, trabajo que será realizado en conjunto con el GOPE de Carabineros, con la Fuerza Aéreo, el cuerpo de Socorro Andino , además de otros grupos civiles que también participan", informó el fiscal Marcelo Maldonado.

"Como familia, estamos agradecidos de esa oportunidad, porque si la búsqueda hubiese quedado hasta aquí estaríamos más desperados aún sin la ayuda de toda la gente que está allá arriba. Que se haya extendido de cierto nos tranquiliza, porque nos da un poquito más de esperanza de que lo podamos encontrar en estos días", expresó Rocío Astete, hermana del hombre.

Cristián González, director regional (s) de la Onemi, reportó que las labores se vieron interrumpidas este fin de semana a causa de las malas condiciones climáticas, que debieran comenzar a mejorar desde el lunes.