Fiscalía indagará muerte de lactante de dos meses en Hospital de Quellón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El bebé ingresó con un paro cardiorrespiratorio la tarde del viernes, y sufrió tres más mientras personal de Urgencia intentaba reanimarlo.

Una vez fallecido, el recinto entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público, para que revise las causas del paro inicial.

Fiscalía indagará muerte de lactante de dos meses en Hospital de Quellón
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Hospital de Quellón puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes del fallecimiento de un lactante de dos meses que ingresó ayer viernes a su Servicio de Urgencia con un paro cardiorrespiratorio.

En cuanto llegó a las 18:41 horas, el personal de Urgencia, encabezado por un pediatra, inició las maniobras de reanimación, con las que logró sacarlo del paro, pero tras una tercera reanimación, fue declarado fallecido.

El subdirector médico del hospital, Pablo Guzmán, detalló que en total, dichas labores "se prolongaron por más de cuatro horas, con tres paros cardiorrespiratorios durante el proceso, y el último sin respuesta, por lo que se declaró el fallecimiento a las 22:50".

"Como parte del proceso, se dio aviso a la Fiscalía por parte de nuestros médicos de turno, con el objetivo del análisis de las circunstancias que llevaron al paro cardiorrespiratorio inicial", explicó el doctor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter