Gendarmería encontró armas blancas y sustancias ilícitas tras allanamiento en cárcel de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con motivo de las Fiestas Patrias, se realizó una exhaustiva revisión de las encomiendas entregadas a los internos de la cárcel "Alto Bonito".

Además, se encontraron 16 teléfonos móviles y droga oculta en distintas sectores del centro penitenciario.

Gendarmería encontró armas blancas y sustancias ilícitas tras allanamiento en cárcel de Puerto Montt
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario "Alto Bonito" de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, logró allanar sustancias ilícitas, teléfonos móviles y armas blancas al interior de la cárcel.

Con motivo de las Fiestas Patrias, los funcionarios realizaron una serie de allanamientos preventivos y una exhaustiva revisión de las encomiendas entregadas a los internos del centro penitenciario.

Con esta medida, se logró detectar una gran cantidad de elementos prohibidos en tres módulos del penal. En el módulo 22 se encontraron "69 armas blancas de confección artesanal y 16 teléfonos móviles, los que estaban ocultos en diferentes espacios comunes como comedor, shaft, baños y redes de aguas lluvias", detalló el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel.

Agregando que "en una escotilla en la zona de entrega de alimentación del módulo 72 se descubrió un guante de látex que en su interior contenía 53 papelillos de marihuana listos para ser comercializados dentro del penal, eran de propiedad de un interno que trabajaba para la empresa concesionada repartiendo alimentación, labor que aprovechaba para vender la droga".

Además, en unos botines, que provenían de las encomiendas, se encontró marihuana y pasta base oculta la suela. 

Gendarmería, en tanto, dio cuenta de todas las incautaciones y los elementos encontrados al Ministerio Público, que solicitó el envío de todos los antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter