Gendarmería incautó droga, armas y celulares en cárcel de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se efectuó el séptimo operativo de allanamiento simultáneo en penales del país.

Gendarmería incautó droga, armas y celulares en cárcel de Puerto Montt
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Personal de Gendarmería incautó droga, teléfonos celulares y armas blancas en un allanamiento al Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

La fiscalización se realizó en el marco del Plan de Seguridad Penitenciaria Contra el Crimen Organizado, impulsado por el Ministerio de Justicia desde el año 2022: se trató del séptimo allanamiento nacional simultáneo de 2024.

Según informó SoyPuertoMontt, en Los Lagos, el operativo se concentró en dos módulos de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, donde se incautaron 18 teléfonos celulares, 4 armas blancas y 5 envoltorios con 78 gramos de marihuana.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, destacó la trascendencia de este tipo de procedimientos: "Con este tipo de operativos aseguramos el control total de los establecimientos penitenciarios y entregamos seguridad a la ciudadanía".

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida, explicó que "estos procedimientos son parte de la política penitenciaria que hemos elaborado desde el Gobierno, junto con Gendarmería, para mantener establecimientos penitenciarios seguros, donde el control del Estado sea total".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter