Gobernador Vallespín rechazó acusación por millonaria transferencia a fundaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Gobierno Regional informaron que se encuentran "estudiando las acciones legales que resultasen pertinentes para que se esclarezca la información".

Gobernador Vallespín rechazó acusación por millonaria transferencia a fundaciones
 ATON

Además, condenaron "categóricamente la forma en que se ha presentado la información a la comunidad, mostrando una clara intención de imputar una mala práctica".

Llévatelo:

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, aclaró información que acusa a la autoridad regional de otorgar transferencias de 4.000 millones de pesos a tres fundaciones. 

A través de una declaración pública, la Gobernación se refirió a una información revelada por Mega en relación a los programas que financia y donde se señaló que se entregan dineros a "una fundación presidida por el mismo gobernador". En el documento aclaran que ésta "desde sus inicios ha contado con actores públicos, debido a sus cargos".

Es decir, el directorio de la fundación Chinquihue "ha sido siempre presidido por la máxima autoridad regional y todos los recursos que históricamente ha transferido el Gobierno Regional de Los Lagos cuenta con la revisión de la Contraloría y todas las revisiones y aprobaciones legales correspondiente. Bajo ninguna circunstancia tiene que ver con las actividades particulares del gobernador". 

Por lo anterior, condenaron "categóricamente la forma en que se ha presentado la información a la comunidad, mostrando una clara intención de imputar una mala práctica al Gobierno Regional".

Además, rechazaron que se haya puesto "en entredicho inversiones del Gobierno Regional, utilizando los antecedentes de manera parcial e induciendo a la duda respecto a situaciones administrativas que son del todo transparentes y no contienen vicios legales", acusando que "se busca cuestionar la probidad" del Gobierno Regional, "a propósito de la coyuntura noticiosa del país".

Asimismo, puntualizaron que el Gobierno Regional, con la aprobación y respaldo del Consejo Regional, estableció una "estrategia de inversión para llevar beneficios concretos a la comunidad", donde se han asignado recursos a fundaciones como también a universidades, institutos de desarrollo, corporaciones, entidades públicas y centros de investigación y desarrollo.

Finalmente, informaron que se encuentran "estudiando las acciones legales que resultasen pertinentes para que se esclarezca la información", así como también este miércoles al mediodía el gobernador Vallespín realizará una conferencia para explicar este plan de inversión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter