Gobierno anunció plan de contingencia para el retorno escolar y laboral en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habrá un despliegue de 205 carabineros en 87 puntos estratégicos, entre establecimientos educacionales y accesos viales.

"Hemos trabajado con fiscalización verificando el estado del transporte escolar previo al inicio de clases", destacaron las autoridades.

Gobierno anunció plan de contingencia para el retorno escolar y laboral en Los Lagos
 @CarabLosLagos

El proceso de fiscalización del transporte escolar continuará a lo largo de todo el año.

Llévatelo:

El Gobierno anunció una serie de medidas para enfrentar este lunes el retorno laboral y escolar en la Región de Los Lagos, destacando un plan que contempla el aumento en la seguridad, fiscalizaciones y una mayor coordinación entre las distintas carteras.

Tras una mesa de trabajo denominada "Plan Marzo", se logró identificar 87 puntos estratégicos en la región, específicamente en establecimientos educacionales y en los accesos viales de las principales ciudades.

"Ya están dispuestos los distintos servicios para poder enfrentar la próxima semana. Primero con un despliegue de Carabineros en 87 puntos estratégicos de la región, específicamente en establecimientos educacionales, además de 36 puntos estratégicos que son más bien viales", señaló la delegada presidencial regional, Giovanna Molina.

Las medidas buscan facilitar la movilidad de los trabajadores y estudiantes a sus lugares de trabajo y establecimientos educativos, respectivamente.

Mientras que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, enfatizó que se han dispuesto distintas coordinaciones para mejorar las condiciones de tránsito durante este lunes.

"Tenemos la red de semáforos de la región dispuesta y preparada para enfrentar el incremento de la movilidad, hemos trabajado con fiscalización verificando el estado del transporte escolar previo al inicio de clases y (tenemos) un proceso de fiscalización que vamos a llevar a cabo durante marzo y todo el año en conjunto con Carabineros", comunicó el seremi.

También se ha reforzado el transporte público disponible en zonas reguladas "de forma que puedan movilizar a una gran cantidad de estudiantes y de personas que se dirigen a su lugar de trabajo", finalizó Joost.

Desde Carabineros también informaron que se van a desplegar 205 efectivos en la región, principalmente a las afueras de los establecimientos educacionales para realizar fiscalizaciones del transporte escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter