Inauguran oficina de Sernapesca en la localidad de Contao, en Hualaihué

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"Viajábamos hasta Puerto Montt para hacer los trámites; esto es un gran avance para nosotros", dicen los pescadores artesanales.

Inauguran oficina de Sernapesca en la localidad de Contao, en Hualaihué
 SERNAPESCA

La pesca artesanal tiene su propia oficina en Contao

Llévatelo:

La localidad de Contao, en la comuna de Hualaihué (Región de Los Lagos) cuenta con una nueva oficina de Sernapesca, que fue inaugurada por la directora nacional del organismo, Alicia Gallardo.

La autoridad aprovechó la ocasión para lanzar el nuevo registro pesquero artesanal, al que los pescadores pueden acceder a través de la web.

Este nuevo sistema es una herramienta que va en directo beneficio de todas y todos los pescadores artesanales del país que deseen hacer la inscripción de nuevas pesquerías desde sus celulares. Lo único que necesitan para realizar el trámite es conexión a internet y la clave única que otorga el Registro Civil, explicó Gallardo.

"Es un orgullo, como directora, estar en el territorio donde está ocurriendo todo. Además, en una comuna que es 100 por ciento artesanal. Para nosotros, como Servicio, es muy importante la cercanía y facilitar los trámites para facilitar el cumplimiento", señaló.

"Un gran avance"

José Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué, estuvo presente en la ceremonia y en la demostración, que valoró: "Nosotros, antiguamente, viajábamos hasta Puerto Montt para hacer los trámites, teníamos que sacar número, esperar, a veces llegábamos tarde y no alcanzábamos a hacer los trámites. Hoy día tenemos la oficina en Contao, y eso es un gran avance para nosotros", contó.

Con este nuevo sistema, los usuarios de Sernapesca podrán realizar diversos trámites, como solicitudes de sustitución, de reemplazo, de sucesión y otras solicitudes, como habilitación sanitaria de embarcaciones artesanales, naves industriales y lanchas transportadoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter