El intendente de Los Lagos, Sebastián Montes, manifestó que el Gobierno no invertirá en completar el trazado de la Carretera Austral, pese al compromiso de conectividad del Presidente Sebastián Piñera.

"La prioridad es pavimentar lo que ya está construido" y "no necesariamente la conexión por tierra", aseveró Montes, quien se reunió el fin de semana con el ambientalista estadounidense Douglas Tompkins para abordar una ruta costera, consigna El Mercurio.
El jefe regional desechó así las obras para completar los 64,9 kilómetros de conectividad terrestre entre Puerto Montt y Coyhaique, que evitaría que se deba pasar por Argentina para viajar de un punto a otro.
"La conectividad es un tema de tiempo y dinero. En este Gobierno (...) lo prioritario es la unión bimodal a través de barcazas y de la ruta interior. Por ello, las pavimentaciones son fundamentales y no necesariamente la conexión por tierra", añadió el intendente de Los Lagos.
Los dichos de Montes generaron críticas incluso al interior del oficialismo: el senador Jaime Orpis (UDI), presidente de la comisión de Zonas Extremas de la Cámara Alta, señaló que tener el país cortado en Palena es "insostenible", recalcando que "hace 25 años que no se construye un metro de carretera al sur de Pichanco".