Investigan las causas de la contaminación del agua en Puerto Octay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las muestras del vital elemento se analizan en Santiago.

Investigan las causas de la contaminación del agua en Puerto Octay
 Aton

Hace tres días que los vecinos de Puerto Octay no cuentan con el vital elemento.

Llévatelo:

La comuna de Puerto Octay, en la Región de los Lagos, cumple  tres días sin agua potable, situación que ha obligado a las autoridades de la zona a proveer a los vecinos del vital elemento.

Por su parte, el Ministerio Público está investigando el tema, tal como lo señaló en entrevista con Radio Cooperativa  la fiscal Leyla Chahín, quien dijo que no descartaba ninguna hipótesis , entre ellas la posibilidad de que el hecho no fuera de carácter accidental.

En la actualidad, se trabaja en determinar el tipo de sustancia que afectó un depósito de agua, muestras que se analizan en Santiago.

"Se está trabajando para poder determinar la sustancia que estaba presente. Tenemos algunas causas bastante avanzadas en orden a lo que podría haber ocurrido pero necesitamos conocer los resultados", puntualizó la persecutora.

En tanto, los vecinos de Puerto Octay intentan  de todas las maneras posibles de abastecerse.

"Es una situación bastante compleja, más para nosotros, pero nos dieron la posibilidad de trabajar con aguas envasadas", relató un comerciante.

Esta mañana se realizó el tercer comité de emergencia en el municipio de Puerto Octay  y se espera que durante los próximos días  se instalen estanques -en la zona donde funcionaran las ramadas- para la celebración de Fiestas Patrias y así intentar normalizar la situación.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter