Investigan muerte de niño en la vía pública en Calbuco: Se habría ahogado con un alimento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los vecinos lo encontraron en el suelo y advirtieron a los servicios de emergencia, pero pese a todos los esfuerzos no pudo ser reanimado.

Según las primeras diligencias, se atragantó con un alimento y no habrían terceras personas involucradas.

Investigan muerte de niño en la vía pública en Calbuco: Se habría ahogado con un alimento
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando la muerte de un niño de 11 años -de forma preliminar por asfixia- este sábado en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

El pequeño fue encontrado en un pasaje del sector San Rafael por vecinos, quienes de inmediato llamaron a Carabineros y también equipos de emergencia.

En el hospital se intentó reanimar al menor, que aparentemente se atragantó con un alimento, según información de efectivos de la PDI, que fueron los encargados de hacer las diligencias en torno al caso.

El subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que hasta el momento se descarta la intervención de terceras personas.

"Los oficiales investigadores realizaron el examen externo del cadáver, estableciendo fehacientemente que este no presentaba ningún tipo de lesiones y que su causa probable de muerte corresponde a una asfixia por aspiración de contenido gástrico o alguna oclusión de las vías respiratorias por un elemento extraño, presumiblemente un trozo de comida", detalló el funcionario de la policía civil.

De acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público, al niño se le va a efectuar la autopsia correspondiente para certificar la causa de su deceso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter