ISP descartó presencia de virus Hanta en joven osornino derivado a Santiago

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El sábado pasado, dio positivo al test rápido, lo que fue descartado en un laboratorio especializado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
ISP descartó presencia de virus Hanta en joven osornino derivado a Santiago
 Referencial

El laboratorio de Valdivia confirmó que el joven no tiene virus Hanta.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que el joven de 15 años, con domicilio en Osorno y que derivado a Santiago, esté contagiado con virus Hanta, tras obtener los resultados finales de un laboratorio especializado en Valdivia.

Al joven, tras presentar síntomas asociados a la patología, se le hizo un test rápido, el cual dio positivo para el virus, según explicó la seremi de Salud (s) de Los Lagos, Marcela Cárdenas.

"El test rápido es un test referencial que es muy importante al ser aplicado, porque nos permite ganar tiempo ante una patología que es tan peligrosa, como es el Hanta", detalló la autoridad sanitaria.

El pasado fin de semana, el joven de 15 años, ingresó a la Clínica Alemana, de Osorno, donde se practicó un test rápido que dio positivo, lo que motivó su derivación hasta el Hospital Clínico UC Christus, en la Región Metropolitana, el domingo pasado, donde se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter