ISP indagará evento adverso sufrido por niño vacunado en Frutillar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El pequeño de ocho años recibió dosis contra difteria, tétanos, tos convulsiva y Covid-19 este jueves.

Al día siguiente, presentó problemas respiratorios y debilidad en su tono muscular., que llevaron a internarlo en el Hospital de Puerto Montt.

ISP indagará evento adverso sufrido por niño vacunado en Frutillar
 ATON (Referencial)

El pequeño se encuentra estable y bajo observación en el Hospital de Puerto Montt, a la espera del resultado de nuevos exámenes.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Los Lagos notificó al Departamento de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública por el caso de un menor de ocho años de Frutillar, quien presentó un evento adverso presuntamente vinculado a su vacunación.

En el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones, al pequeño se le aplicaron vacunas contra difteria, tétanos y tos convulsiva, así como la primera dosis de la CoronaVac el día 30 de septiembre en el Colegio Arturo Alessandri.

Según la seremi (s) Marcela Cárdenas, "el menor habría presentado el día viernes alteración de conciencia y respiratoria", así como debilidad en su tono muscular, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Frutillar, donde recibió atención de urgencia.

Posteriormente fue derivado al Hospital de Puerto Montt, donde se encuentra estable y bajo observación en el recinto a la espera del resultado de nuevos exámenes.

El ISP dará inicio a una investigación del caso de acuerdo a la normativa vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter