Joven de Puerto Montt relató en un video que cuatro hombres lo golpearon y lo violaron

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El hecho ocurrió en un sitio eriazo del sector de Alerce la madrugada del domingo.

El Movilh lo acompañó a la Fiscalía a realizar una denuncia formal.

Joven de Puerto Montt relató en un video que cuatro hombres lo golpearon y lo violaron

La víctima lució en su rostro los rastros del ataque.

Llévatelo:

Un joven de Puerto Montt (Región de Los Lagos) denunció haber sido víctima de una agresión y posterior violación por parte de cuatro individuos en el sector de Alerce.

En un video que publicó en YouTube, la víctima contó que el domingo, sujetos lo abordaron en un sitio eriazo y le dieron golpes en la cabeza hasta que perdió la conciencia, circunstancia en la que fue ultrajado.

"Iba con una bandana en la cabeza y con la bandera LGBT, y fui a una pampa donde no había nadie, a un par de cuadras de Carabineros. Estos tipos (los atacantes) se empezaron a acercar de a poco, porque no había nadie", contó entre sollozos.

"Empezaron a gritar muchas cosas y lo primero que hicieron fue pegarme una patada en la cabeza. Me golpearon hasta el punto de dejarme inconsciente.... Desperté en un minuto en el cual me estaban bajando la ropa y me violaron", rememoró.

José Arcos, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Los Lagos, dijo que "estos crímenes hay que sancionarlos y repudiarlos".

"No puede ser posible que en Chile exista gente que atente contra la integridad física de alguien por el sólo hecho de ser parte de la diversidad o tener una identidad de género distinta", señaló Arcos.

Rolando Jiménez, histórico dirigente nacional del Movilh, dijo que el organismo acompañó a la víctima ante la Fiscalía a hacer la denuncia formal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter