Lancha varada en astillero ardió por trabajos de soldadura que se realizaron a bordo

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Bomberos trabajó con agentes espumógenos para controlar el incendio que llegó a un sector con combustibles.

Armada de Chile se constituyó en el lugar para realizar la investigación respectiva.

Lancha varada en astillero ardió por trabajos de soldadura que se realizaron a bordo
 Néstor Manquian

El incendio fue controlado después de horas de trabajo

Llévatelo:

Una embarcación varada en astilleros sufrió un incendio en la sala de máquina, en un siniestro que partió presuntamente por trabajos de soldadura que se realizaban en la cubierta principal.

Hasta el lugar de la emergencia, ubicado en un área costera de Pacheco Altamirano, en la ciudad de Puerto Montt, llegaron tres compañías de bomberos para controlar el incendio.

Boris Jonhson, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, dijo que "al llegar al lugar se constata fuego en los compartimientos internos, específicamente en la zona de sala de máquinas. Había líquidos combustibles comprometidos, en este caso petróleo".

Agregó que "se decidió trabajar con concentrados espumógenos, para lograr apagar eficientemente el incendio".

El subteniente litoral de la armada de Chile, José Pizarro, explicó que "la lancha estaba varada y estaba realizando trabajos en su cubierta principal. Los trabajos eran en caliente y se pasó a la cubierta secundaria, que en este caso fue el motor".

Para realizar los trabajos de extinción del incendio se debió interrumpir el tránsito por calle Pacheco Altamirano, dado que los carros debieron ubicarse en plena avenida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter