Lo que se temía: Se conoció primer contagiado de Covid-19 en provincia de Palena

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Se trata de un hombre de 52 años trabajador de la industria del salmón con residencia en Hornopirén.

Alcalde de la comuna Fredy Ibacache cuestionó el rol reactivo de las autoridades.

Lo que se temía: Se conoció primer contagiado de Covid-19 en provincia de Palena
 Denomades.com

El primer contagio de la provincia de Palena es de la localidad de Hornopirén

Llévatelo:

Desde la Seremi de Salud de la provincia de Palena, se confirmó el primer caso de coronavirus en esa zona, se trata de un hombre de 52 años de la comuna de Hualaihué que dio positivo al examen, el cual se encuentra hospitalizado en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La funcionaria de la Seremi de Salud, Daniela Ortiz dijo que "se ha confirmado el día de hoy que es positivo a coronavirus un hombre de 52 años que se encuentra en estos momentos en la UCI del hospital de Puerto Montt".

La persona contagiada, por las características que entregó la funcionaria, se trata de una persona que trabaja en el rubro salmonero en esa comuna con domicilio en la localidad de Hornopirén, la capital comunal.

Para el alcalde de Hualaihué Fredy Ibacache, el tema es complejo por ello dijo que "estamos preocupados porque este es el primer caso de la comuna y de la provincia de Palena. Nosotros se lo habíamos advertido al jefe de plaza y le habíamos pedido que se cierre la provincia y se decrete la cuarentena, pero lamentablemente no se hizo".

El alcalde de la comuna agregó que "las medidas se están tomando tarde cuando ya ocurren los hechos, como lo que ocurrió en Temuco, en Padre Las Casas. Ósea, debemos tener mucha gente contagiada para que se cierre. No debía ser así", comentó el alcalde.

Chaitén Alerta:

La gente de la comuna de Chaitén, en la misma provincia está alerta, porque para este lunes se espera que lleguen más de 100 operarios de la empresa Sicomag que construye el muelle a trabajar, los que deberían arribar a través de vuelos comerciales o bien en barcaza a la zona.

La Intendenta (s) de la región de Los Lagos, Leticia Oyarce, con respecto a este tema dijo que "voy a revisar la situación en específico y vamos a conversar con el gobernador de Palena para ver cómo resolvemos si es que es así, que van a llegar estos trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter