Los Lagos: Autoridades instalan mesa para fiscalizar mariscos previo a Semana Santa

Publicado:
| Periodista Radio: Soledad Lorca
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la instancia, destacaron la ampliación del muestreo de mariscos en los días de mayor embarque; además de reforzar la comunicación de riesgo hacia la población.

Los Lagos: Autoridades instalan mesa para fiscalizar mariscos previo a Semana Santa
 ATON (referencial)

La iniciativa se enmarca en el plan "Semana Santa", encabezado por la alcaldía, la Armada y la Seremi de Salud.

Llévatelo:

En la comuna de Quellón, Región de Los Lagos, las autoridades comunales realizaron la mesa de trabajo "Marea Roja" a fin de revisar y coordinar acciones para el desembarco, la fiscalización y el análisis del consumo de productos previo a la Semana Santa.

La iniciativa se enmarca en el plan "Semana Santa", encabezado por la alcaldía, la Armada y la Seremi de Salud, en cuya cita se establecieron las acciones a seguir durante el período para pescadores e instituciones gubernamentales.

En la instancia, las autoridades destacaron la ampliación del muestreo de mariscos en los días de mayor embarque; así como también de los procedimientos en los puertos, las ferias y los mercados, además de reforzar la comunicación de riesgo hacia la población.

"La Mesa de Marea Roja es un ícono a nivel regional, dada la presencia que ha tenido durante todos los años y dada también la responsabilidad con que los pescadores abordan esta situación", dijo Cristina Hernández, encargada del programa.

"Por lo tanto, se entregaron los lineamientos para abordar de buena manera esta Semana Santa 2024, con la responsabilidad frente a todo el sector pesquero, para asegurar la inocuidad de los mariscos que se van a comercializar durante esta campaña santa", añadió.

En tanto, el dirigente y pescador Marcos Salas aseguró que "en el primer balance, hemos trabajado tranquilos (...), no tenemos en nuestra región toxinas (...). Las noticias que nos traen de vuelta, de los últimos monitoreos del IFOP y del servicio, (indican que) estamos bien, estamos limpios, así que este año podemos estar más tranquilos que el anterior".

El dirigente también hizo un llamado a sus pares a ser responsables y extraer mariscos sólo en lugares autorizados, además de una advertencia a las personas para que soliciten el certificado de análisis de los productos para evitar intoxicaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter