Los Lagos: Tres días de duelo regional por muerte de funcionarios FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giovanna Moreira, delegada presidencial, destacó el trabajo realizado por la institución en las zonas más aisladas.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, entregó las condolencias por parte del Ejecutivo.

Los Lagos: Tres días de duelo regional por muerte de funcionarios FACh
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Delegación Presidencial de Los Lagos decretó tres días de duelo regional tras la muerte de cinco integrantes de la Fuerza Aérea en un accidente de helicóptero en San Juan de la Costa durante la noche de este lunes.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, confirmó que "con el objetivo de honrar la memoria y agradecer la labor institucional de estos cinco funcionarios e integrantes de la Fuerza Aérea en nuestra región, como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos hemos decretado un duelo regional por tres días".

"Queremos destacar el trabajo, la vocación de servicio y el cumplimiento del deber entregado por estos funcionarios en el resguardo del espacio aéreo, pero por sobre todo en los distintos operativos en apoyo a las comunidades desplegadas en nuestro territorio, las comunidades más aisladas, como la ayuda a familias en zonas aisladas frente a catástrofes, los operativos aeromédicos, las campañas de vacunaciones, entre otras labores que son de gran importancia para nuestra región", agregó.

En la Catedral de Puerto Montt, donde los restos de los fallecidos serán velados, se levantó una capilla ardiente.

Respecto a las diligencias de la investigación, Moreira informó que "Labocar de Carabineros y Fiscalía de Aviación levantaron el peritaje técnico" en el sitio del suceso, mientras que "los cuerpos de los funcionarios se encuentran en el Servicio Médico Legal para otras pericias correspondientes a estos hechos, que por lo demás, se encuentran aún en desarrollo".

Además de las palabras del Presidente Boric, la ministra de Defensa, Maya Fernández, sostuvo que "primero que nada, obviamente las condolencias a la Fuerza Aérea de Chile, a las familias especialmente. Son momentos tristes, momento de acompañarse, solidarizar y obviamente desde el Ministerio de Defensa desde el primer momento hemos conversado con el comandante en jefe, el general Rodríguez, y todo el apoyo en estos momentos tan tristes".

"Tal como lo ha planteado la Fuerza Aérea de Chile, parte del entrenamiento no es solamente durante el día, sino que también existe entrenamiento nocturno de los pilotos y por tanto estaban en esos entrenamientos en ese momento", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter