Marino chino desembarcó y fue atendido de urgencia en Ancud por una fractura
Bosun Wan ye Qing viajaba en una nave de bandera liberiana, en la que se accidentó.
"Esto no tuvo ninguna relación ni se activó ningún protocolo por coronavirus", afirmó la Seremi de Salud.
La autoridad sanitaria quiso evitar el nerviosismo provocado por el temido coronavirus.
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
La recalada de urgencia de un buque que iba con destino a Guayaquil y que solicitó bajar a un tripulante chino que sufrió a bordo una fractura, dio pie a una serie de precauciones en el personal que lo atendió de manera preventiva, aunque la autoridad sanitaria se apresuró a descartar cualquier riesgo de coronavirus.
Se trata del ciudadano chino Bosun Wan ye Qing, quien viajaba a bordo de la motonave Genco Avra, con bandera de Liberia y que sufrió a bordo un accidente que le provocó una fractura en su pierna derecha que requería atención médica urgente.
El teniente Daniel Ramírez, capitán de puerto subrogante de Ancud, dijo que "la solicitud de recalada la hizo el capitán de la nave, porque el tripulante tenía una fractura en su pierna derecha. De inmediato la autoridad marítima, en coordinación con la agencia, efectuaron las coordinaciones para emplear un correcto desembarco y evacuación del tripulante".
Marcela Cárdenas, seremi subrogante de Salud, dijo que "esto no tuvo ninguna relación ni se activó ningún protocolo por coronavirus. Este paciente fue desembarcado porque presentaba una fractura".
Cárdenas puntualizó que fue sólo coincidencia que la embarcación haya venido desde China, e insistió en que este caso no tuvo ninguna relación con el mal que ha causado muertes en el país asiático.
