Menor quedó a disposición de la Justicia de Familia tras ser detenido con narcotraficantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Podría estar siendo utilizado, por ser una persona en situación irregular que no estaba junto a sus padres", indicó la Fiscalía de Puerto Montt.

Tres adultos fueron formalizados en esta causa y quedaron en prisión preventiva.

Menor quedó a disposición de la Justicia de Familia tras ser detenido con narcotraficantes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un menor de edad de nacionalidad extranjera fue detenido en un operativo realizado por el OS-7 de Carabineros en la Población Ebensperger de Puerto Montt, que incluyó la entrada y registro a dos domicilios.

En el procedimiento se incautaron seis kilos de pasta base, dos kilos de marihuana y 319 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluado todo en más de 150 millones de pesos.

Tres adultos, también extranjeros y con distintas situaciones migratorias, fueron detenidos en el operativo, formalizados y puestos en prisión preventiva, mientras que el menor derivado a un Tribunal de Familia.

"Nosotros entendíamos que, encontrándose dentro de esta agrupación, pudiera tratarse de una circunstancia en la cual el menor pudiera estar siendo utilizado, por cuanto era una persona en situación irregular que no estaba junto a sus padres, no había con él un adulto responsable con vínculos sanguíneos", explicó el fiscal Marcelo Maldonado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter