Menos del uno por ciento de los puertomontinos usa bicicleta para movilizarse

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

En la ciudad hay 799 mil 391 viajes diarios en todos los medios de transporte.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Menos del uno por ciento de los puertomontinos usa bicicleta para movilizarse
 ATON (Referencial)

Las características topográficas de la ciudad y el hecho de que no exista una red conexa de ciclovías contribuyen a este bajo índice.

Llévatelo:

Menos de un uno por ciento de los habitantes de Puerto Montt realiza sus viajes diarios en bicicleta según cifras entregadas por la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra).

De acuerdo con el organismo, en la capital de la Región de Los Lagos diariamente hay 799 mil 391 viajes, de los cuales un 40 por ciento se realiza en transporte privado, un 32 por ciento en transporte público, 19 por ciento caminando, un ocho por ciento en otros medios (animales o carretas, entre otros) y menos de un uno por ciento la bicicleta.

Según lo explicado por Gisèle Labarthe, secretaria ejecutiva de Sectra, este bajo índice se puede deber a "las características topográficas de la ciudad y al hecho de que no exista una red conexa de ciclovías".

Además, la tenencia de automóviles llegó a 0,71 vehículos por hogar, mientras que el 43 por ciento de los hogares no posee.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter